Buscar en este blog

TRADUCTOR

sábado, 16 de marzo de 2013

Los pinceles

              Hay una gran cantidad de tipos de pinceles dependiendo de su forma, sus componentes y  de su precio. Se suelen agrupar en dos grandes familias: pinceles y brochas planas o redondas. Además, podemos distinguir los pinceles de las brochas, los primeros tienen cerdas suaves y flexibles, las segundas con cerdas firmes. Las brochas son en su mayoría de cerdas (blanco) y se utilizan para difundir un color pastoso, los pinceles (marrón, gris) pueden ser de meloncillo, marta, ardilla etc. o sintético, se usan para difundir el color mas diluido.

             Los unos o los otros se  pueden utilizarse en principio para pintar con aceite o acrílico. Su mango es más largo que los cepillos de la acuarela, por lo que se suele pintar un paso atrás frente a su lienzo. Sin embargo, podemos utilizar pinceles de acuarela para pintar al óleo, sobre todo si quieres pintar los detalles bastante precisos.
              Los pinceles de marta son los más caros, sobre todo marta Tobolski utilizado para producir el Rolls-Royce de los pinceles!  Los pinceles sintéticos son en general muy buenos, siempre es mejor que los de marta baratos. Los recomiendo para trabajar con colores fluidos o detalles finos. Los tipos de cepillos son demasiado numerosos para detallarlos todos aquí, sería un esfuerzo inútil ya que el fabricante puede ofrecer cualquier explicación necesaria. Vamos a repasar algunos pinceles
Diferentes tipos de pinceles
En la ilustración que aparece arriba, de izquierda a derecha vemos a:

1 – La espátula. No sólo útil para mezclar los colores en la paleta, sino también para pintar directamente con empastes. Muchos pintores aficionados y pintores en  lugares turísticos, la utilizan porque les permite obtener efectos fáciles. Pero eso  no es suficiente para hacer una obra de arte….., aunque el efecto de "llamativo" tiene alguna seducción. Tenga en cuenta que el trabajo de espátula  puede ser combinado con el pincel.

2 - El cepillo plano, de  diferentes anchuras, blando o duro, según el trabajo a realizar. Los más anchos  permiten un trabajo más rápido o con rasgados sólidos o  yuxtapuestos. Útil para seguir una trayectoria recta.

3 - Pincel biselado redondo para una mayor finura. Podemos variar la fuerza de trabajo de apoyo con la punta o la "panza". Los mas finos, si son de calidad permiten pintar los detalles muy pequeños.

4 - El pincel triangular plana los rasgos agresivos, enérgicos.

5 – El spalter aquí de seda de cerda firme, pero también existen de cerdas suaves. Se puede utilizar para revestir el sustrato con yeso o pintar áreas relativamente grandes.

6 - El abanico (tejón) para difuminar una marca entre dos tonos y crear un degradado suave. Se puede utilizar en la dirección de la anchura o espesor.

7 - "shaper" o escultor, para el trabajo de color en relieve. Diferentes formas permiten crear trazos de  texturas diferentes.
Esperando que tomen buena nota y que les sirva en su empeño en realizar una pintura que alegre los ojos de quien la vea!

1 comentario: