Buscar en este blog

TRADUCTOR

miércoles, 10 de octubre de 2012

Descubrir y aprender a pintar sobre lienzo con pintura al oleo ... Algunas ideas y sugerencias



           Cada uno de nosotros puede reconocer instintivamente colores que armonizan con sus colores naturales como son su pelo, sus ojos. Pero la influencia del medio ambiente, la moda, la imagen del héroe en el cual nos identificamos, pueden desviar nuestro sentido innato del color.

                        Los  colores tienen un lenguaje que se basa en nuestro estado emocional, sino también en nuestra cultura. Pueden influir en nuestro comportamiento y los que nos rodean. Para comprender mejor los efectos e interacciones de los colores, es útil recordar dos rasgos y expresiones:



El tono o el color:
Se trata de Isaac Newton, necesitamos la definición de siete colores:
-Rojo - azul
• Naranja - índigo
• amarillo - púrpura
• Verde

Entre muchos intentos de la representación gráfica de los colores, el circulo cromático de color es ahora la referencia. Este facilita la memorización  de doce colores relativamente puros  y su relación mutua.

Colores primarios:

Amarillo-rojo-azul

Son primarios porque son puros y no  pueden  ser producidos  a partir de una mezcla de otros colores.  La mezcla de los tres colores da gris.

Colores secundarios:

Naranja = rojo + amarillo
Morado = rojo + azul
Verde = amarillo + azul

Ellos son secundarios debido a que son el resultado de mezclar dos iguales por dos, de los tres colores primarios.
Por lo tanto, todos los seis colores (primario + secundario) forman  la base de colores brillantes, en otras palabras, puro.

Los colores terciarios:

Amarillo-naranja, rojo-naranja

Rojo-violeta, azul-violeta

Azul-verde, verde-amarillo

Estos colores son llamados terciarios, ya que son el resultado de mezclar un color primario y un color secundario.

Pueden  ver  que el negro, blanco, y gris están ausentes de la rueda de color. De hecho, son  no-colores.

6 comentarios:

  1. Me ha encantado, y lo he publicado en mi muro, muchas gracias... yo pinto y lo primero que me enseñaron fué esto. Muy instructivo volver a recordarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, lo primero que se debe conocer antes de pintar, es aprender los colores. como funcionan cuando se mezclan, que resultado se obtiene y si es el apropiado para la pintura que uno desea realizar. me encantaria conocer tu pintura....

      Eliminar
  2. que inteligentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que este tipo de comentario sobra, lo mejor que podía usted hacer es: primero reponder como persona no como anónimo, segundo, comentar algo positivo que pueda ayudar a los lectores y no de esa manera, de todos modos gracias por su comentario!

      Eliminar
    2. Daniel Díaz, buenos días: Un placer leer sus recomendaciones sobre los colores y lo importante de su conocimiento para empezar a pintar con exito. Un saludo.

      Eliminar
  3. Josefina, gracias por seguir mi blog y mis retratos "hecho a mano".

    ResponderEliminar