Buscar en este blog

TRADUCTOR

miércoles, 12 de diciembre de 2012

El color de la piel



           Aquellos que ya han hecho un retrato o un desnudo saben perfectamente lo difícil que es encontrar la técnica y sobre todo la mezcla ideal para representar el color de la piel. Algunas marcas de pinturas ofrecen a los artistas el color carne en su gama. Sin embargo, estas mezclas de pigmentos son raramente satisfactorias y no reflejan  plenamente la piel del sujeto. Por eso le aconsejamos plasmar  en  su propia paleta, mezclando colores sabiamente escogidos, con el fin de que le permitan reproducir fielmente la piel del modelo.


           El color de la piel puede variar considerablemente dependiendo de la edad o el origen del objeto a pintar. Por lo tanto, debe tener en cuenta esta diversidad, estos matices más o menos oscuros  o la luz para lograr un realismo perfecto en su trabajo. El color de la piel se puede hacer de una mezcla de base muy fácil de lograr en el que se introduce un tono de rojo o marrón. Además, el uso de color azul o verde, usted puede obtener más gradaciones para filtrar la mezcla. Asegúrese de que, sin embargo, para equilibrar adecuadamente la composición y casarse con los diferentes tonos con moderación para evitar oscurecer demasiado rápido o empañar todo.
Pintar una piel blanca no sólo es mezclar  blanco y rojo.
La piel humana no es de color rosa! , es ligeramente más complicado que eso.

Mezcla Básica
        
Mezclar en primer lugar ocre amarillo y blanco de titanio,  obtendrá, así, una base para que luego se pueda añadir un toque de rojo ingles  o sombra tostada para obtener un degradado de color rojizo y un tono de rojo-marrón cremoso. Si quiere dar un aspecto mate a la piel del sujeto, el azul cobalto será el complemento perfecto para su mezcla. Un toque de azul de Prusia se oscurecerá  todo mientras que el  titanio blanco aclarará todas las mezclas.
Para dar profundidad a las zonas oscuras, tonos ocre oscuro verdoso uso o siena tostado.

Otra solución
Combinando  3 colores  se obtiene una piel blanca  hermosa.
Tierra siena, Ocre amarillo y Blanco de titanio
Estos tonos permiten realizar una piel blanca.
Para pintar pieles más oscuras, cambiar el color a la "Tierra de Siena natural" por de la "tierra de Siena quemada".

¿Cuáles son las proporciones de la mezcla para obtener un color de piel hermosa?
El color predominante es el blanco (aunque el  blanco y el negro no se consideren colores).
Añadir un toque de amarillo ocre.
Finalmente, se completa con un toque de "Tierra de Siena".

Existen varias técnicas para pintar la piel, aquí hay 2 totalmente opuestas:
 
  La técnica de "Luz" a "sombra": primero pintar las partes más brillantes de la piel. Y luego, a medida que va pintando las partes sombreadas, añadir un poco más de  "tierra de Siena”.
Encontrará también en el comercio, los tubos de pintura de color "carne" ya preparado. Este color es muy realista. Simplemente agregar un toque de "Tierra de Siena" a la sombra de la piel. La verdad que esto del color de la piel es muy variado y cada artista seguro que tiene su mezcla perfecta, aquí sólo les dejo una forma de obtener esa mezcla.  
 Espero sus comentarios al respeto.

16 comentarios:

  1. Grandioso... es una información muy completa...

    ResponderEliminar
  2. Perfecto me encanto ya encontré lo que quería utilisímo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok, si lo deseas puedes enviarme tus pinturas, o alguna de ellas y la publicaré en el blog...con tus datos, o si tienes un blog podemos enlazarnos...saludos

      Eliminar
  3. Un blog Fantástico y una información estupenda me sera de mucha utilídad.Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Estupendo que te pueda ayudar, a ver si se pueden ver por aqui tus obras....!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus consejos. Te dire que he usado las pinturas color carne que venden algunas casas, como la de liquitex pero siempre tengo que variarlas bastante... De todas formas ayudan un poco.

    ResponderEliminar
  6. bueno es solo una pequeña ayudita, cada uno seguro que tiene sus preferencias a la hora de escoger los colores de la piel. un saludo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu ayuda. Ha sido muy útil y completa.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu interes, Dulce! ...bonito nombre.

    ResponderEliminar
  9. Participo de un taller de pintura y la proxima clase, contamos con una modelo viva. Tus consejos me sirven muchisimo. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Participo de un taller de pintura y la proxima clase, contamos con una modelo viva. Tus consejos me sirven muchisimo. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. De nada, espero que te sirvan mis consejos y que no olvides de visitar mi blog de vez en cuando.
    saludos Mirta.

    ResponderEliminar
  12. Gracias me salvaste completamente!

    ResponderEliminar