Buscar en este blog

TRADUCTOR

lunes, 1 de octubre de 2012

Como limpiar los pinceles



Una de las tareas más ingratas del pintor es lavar los pinceles después de la sesión de pintura al óleo.  A menudo, el pintor va intentar retrasar la limpieza de su pincel con el que ha pintado al oleo  simplemente limpiándolo  con papel de periódico y luego  con un paño y dejándolo remojar en el agua, pero tarde o temprano, es necesario ir mas allá en la limpieza de los pinceles.
Aquí les mostraré cómo proceder.

              
limpieza de los pinceles para pintura al oleo
            Frotar su pincel  con aguarrás es  la solución más fácil, pero no vale una verdadera limpieza. Para hacer una  limpieza profunda  del pincel, tendrás que emplear  agua y jabón. Frota las cerdas en la palma de la mano haciendo presión para quitar la pintura. Pásalo al agua...  Frótalo en el jabón, pásalo  al agua etc. hasta que la espuma que salga sea blanca y el pincel realmente se quedará  limpio. Luego coloca el mango del pincel verticalmente en un vaso o recipiente tras ordenar los pelos y déjalo secar al aire.

            Este es  un método tradicional de los artistas pintores para limpiar sus pinceles empleados en la pintura al oleo.

¿Y tú como los limpias? dejame el comentario....gracias

6 comentarios:

  1. Qué casualidad!! yo los limpio de la misma manera. Gracias igual por tus consejos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, tambien soy amateur, sin academia (mi madre no quiso). Pura aficion a dibujar y ponerle colorines encima.
    Tu imagen es muy buena, asi se hace, lo he visto en videos.
    Primero yo le doy al jabon de la cocina, liquido y vulgar, y cuando alli empieza a salir limpio (que despues de frotar no emerge color) les doy una ultima pasada en un jabon professional que he comprado por internet (ese los deja mas que limpios, nuevos). Este jabon que enjuago a medias (una vez limpio con el de cocina) tiene como preservadores y con la mano les devuelvo la forma original y quedan NUEVOS.
    He llegado a arreglar la forma de un pincel nuevo sin usar mas que este jabon. Os recomiendo que en la fase final de limpieza paseis un poco de producto profesional y luego los dejeis secar. Estrenareis pinceles cada dia.
    En concreto yo le paso una marca que fabrican y usan en USA (una especie de jabon semi blando en pote de plastico), otros les pasan pastilla de jabon duro español de una marca concreta (que por motivos evidentes no pongo).
    En resumen: de mi experiencia al final de la limpieza (con cualquier jabon suave y a la vez desengrasante), cuando parezca limpio, le haceis una limpieza final con un producto profesional y notareis que la cosa mejora, presenva y da forma (ayudado de los dedos) a nuestros instrumentos de trabajo (que algunos son muy caros).
    Gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno..lo de "mi madre no quiso" me suena mucho.....y aqui estamos! gracias por tu comentario...

      Eliminar
  3. Gracias por tu comentario, asi podemos aprender mas y mas, mi profesora me dijo qu asi se limpiaban, y contigo lo certifico, mil gracias

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tí, Maleco. un saludo

    ResponderEliminar