Buscar en este blog

TRADUCTOR

martes, 25 de septiembre de 2012

¿Donde pinto al oleo?

         La primera cosa que hago antes de ponerme a pintar es la de abrir la venta del cuarto, cuando pinto en el interior, pues las esencias que se emplean, white spirit, esencia de trementina u otros, no son recomendables inhalar y se necesita una buena ventilación. A continuación preparo el caballete y le pongo el lienzo.

                En lo referente a la luz......prefiero pintar con luz natural, en horario diurno, para tal fin, dispongo el caballete cerca de la ventana (....esto me hace pensar en las sociedades del diamante situadas en Londres o Amberes (Bélgica),FOTO de la derecha,  pues esas oficinas disponen de grandes aulas con ventanales enormes debajo los cuales se clasifican infinidades de diamantes brutos para ser vendidos a los talladores, realizando esas acciones con ayuda de la luz del día....) En mi lugar de residencia, Málaga,  tenemos la suerte de disfrutar cada día del año de una luz intensa, pues es raro el día que salgo a la calle sin ponerme unas gafas de sol, sea en verano o invierno. Esta luz tan potente, posiblemente se refleje en mi obra,  con esos colores fuertes, vivos y puros que empleo en la realización de mis retratos.     Seguirá...

2 comentarios:

  1. Daniel es muy agradable encontrar páginas como la tuya (que por cierto son escasas, casi inexistentes) me tomé el tiempo de leer tu perfil y pasear por algunos escritos de interés personal (por cierto, desconocía algunas técnicas de dibujo como la del rodillo por ejemplo) también por cosas de la vida realicé estudios no precisamente en bellas artes o artes plásticas como se llama en mi país, muy a pesar de las mil dulces sensaciones que me causa el pintar, sea lo que sea.. Pero sin duda culminar lo que inicié y dedicarme a esto que tanto me apasiona jamás a dejado de ser mi propósito. Y bueno, para no extenderme quiero felicitarte por lo útil y atractivo de tu blog, pero sobre todo asegurarte que seguiré entrando a él y buscando nuevas publicaciones. Un grato saludo desde Colombia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el blog necesita mucha dedicación y tiempo, que por el momento no puedo invertir. Me falta tiempo, por mi trabajo, para pintar, para escribir nuevos temas...pero todo llegará a la tranquilidad y añadiré mas cositas que tanto os van gustando y que es un placer, para mi, poder disfrutarlo con todos vosotros. un abrazo desde Málaga.

      Eliminar