Buscar en este blog

TRADUCTOR

domingo, 22 de diciembre de 2013

La casa de VAN GOGH en Mons (Belgica)

Este verano, al visitar un amigo en Belgica, me sorprendió que a escasos metros de su vivienda , se encontraba la casa de Van Gogh.......La casa donde vivió el pintor se salvó de la ruina en la década de 1970 y ahora está disponible al público . Se puede considerar como una de las "etiquetas" esenciales del curso Van Gogh en Europa. Esta es la casa donde se convirtió en un pintor , donde se convirtió en "Vincent" !Este es el momento en el que compartió la vida de los mineros de Borinage que en realidad datan sus primeros dibujos y su famoso "Cartas Borinage " envió a su hermano Theo . Llevar una vida de vagabundeo y las dificultades , practicó el dibujo sobre la base de la condición de menores de edad , una condición que se sentía cercano .El joven Vincent Van Gogh llegó a Paturages a principios del invierno de 1878. Él tiene 25 años . El Pastor Bonte le recibe y se instala en Van der Haegen colpolteur en la localidad y viven en 39 Church Street ( la casa ya no existe ) . El primer contacto con estos menores que ganan 2,52 francos ... por día . Se fue a Wasmes , en el corazón de Borinage de enero a ocupar una posición de evangelista ( como su padre ) . Se instaló primero en Jean -Baptiste Denis , rue Petit Wasmes . Es una bonita casa distinguida . Vincent quiere compartir la vida de los mineros y donde vivia le resulta demasiado lujoso . Así que alquiló una cabaña. Este como evangelista, multiplicando las visitas , sacrificando gradualmente su mesada su ropa , su comida y su tiempo a los mineros y sus familias. Se convierte en "menor entre los menores. "


Él desciende a la fosa. A 700 metros de profundidad, y  ve los trabajadores que yacen en las galerías, los niños , los caballos, el peligro constante . Salva un menor en una explosión de gas , pero es repudiado en 1879 ( que en realidad pierde su paga 50 francos por mes) por la Unión de Iglesias Protestantes de Bélgica ( que funcionan como " cura obrero " no me gusta ) . Esta es una decisión injusta y humillante para él. No entiende sus acciones o, más bien , en un momento cuando los menores no tienen derecho , se asusta.Impresionado , el joven deja Wasmes y se  instala en  Cuesmes en agosto de 1879 en el pastor Francq , ubicado en el anexo de una casa ocupada por un menor de edad y su familia, Decrucq . Allí permaneció hasta octubre de 1880. A partir de ahí , le explica a su hermano Theo cómo estaba desorientado.



Llevando una vida errante , el sufrimiento y las privaciones, Vincent se ejerce con el dibujo inspirado en la vida de los mineros .  "Sentí que mi energía estaba de  vuelta , y me dije a mí mismo, de todos modos , voy a volver de nuevo , voy a tomar mi lápiz que abandoné en mi gran desánimo, y me remito a los dibujos, y por lo tanto lo que me parece , todo cambió para mí. " El pintor había nacido! Van Gogh dijo que el Borinage es tan pintoresco como el Antiguo Venecia Saudita y Gran Bretaña. Luego se dedicó a su arte. Locamente . Dibuja no solo los mineros sino también los agricultores . Vincent tiene una verdadera admiración por Jean -François Millet (perceptible por la " Angelus ") y que se basa en gran por sus " cavadores ", una de las primeras obras grabadas del famoso pintor. En los años 80 , la ciudad de Mons compra este dibujo al carboncillo en Christie en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario