Buscar en este blog

TRADUCTOR

martes, 25 de septiembre de 2012

¿Como pinto al oleo?



pinceles para pintar al oleo                La mayoría de mis retratos, son realizados a partir de una foto que me envían los clientes, amigos o familiares, o que yo mismo fotografié con las poses preferidas. Luego de elegir la mejor foto, preparo el lienzo apropiado en tamaño y dimensiones.
A continuación dibujo a lápiz el retrato y empiezo a plasmar pintura muy diluida en todo el lienzo, lo importante en esta etapa es la de rellenar todo el lienzo y dejar secar, no se puede decir que siguo una técnica especial, solamente pinto en varias capas, de pintura magra a mas gruesa...
                Tras diversas capas, pudiendo cambiar varias veces el resultado de los colores, dejando el secado adecuado entre ellas, termino pintando los detalles del rostro....siempre pinto  y termino primero el fondo! y busco el sitio adecuado para poner mi firma con la cual doy por satisfecho el retrato....(ya sabéis que nunca esta terminado )la firma se encontrará una vez en el sombrero, en el foulard, la camiseta, en el interior de la guitarra etc. , hago especialmente hincapié en que la firma se incorpore en el retrato sin por ello que se entrometa en el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario